Este es un estudio independiente de SAM con recursos propios y sin aportación de ninguna clase empresa u organismo.

En este 2018 en SAM, realizamos una evaluación a lo largo de varios meses a las aerolíneas comerciales mexicanas, encontrando que las líneas Aeromar e Interjet resultaron nuevamente como las más cómodas del país por su gran espacio entre asientos y la calidad de los mismos además de la excelente atención de sobrecargos y del servicio a bordo ofrecido, del que destaca un poco mas Interjet con sus bebidas de cortesía sin costo, incluyendo bebidas alcohólicas.

 

Pasando a segundo lugar por muy poco Aeromexico, quien tiene ligeramente un poco menos de espacio para la comodidad del pasajero pero que recibió muchos halagos por sus sobrecargos amables y muy profesionales tanto del género masculino como del femenino, además del servicio de cortesía a bordo que incluye bebidas alcohólicas.

 

Sin embargo aunque existe la molestia entre los usuarios de que, al igual que en las aerolíneas de "bajo costo", Aeromexico ahora empieza a cobrar por algunos de sus servicios como escoger asiento     etc.     pero sigue siendo sin duda alguna, la aerolínea mas popular por su presencia en el mercado y la cantidad de rutas que tiene.

 

A quien no le va nada bien es a Volaris, quien desde hace algunos años sacrifica significativamente espacios a bordo de sus aeronaves en favor de colocar más asientos y quedó en último lugar después de TAR,Aerocalafia y VIVA Aerobus como la mas incomoda para volar.

Además, Volaris fue la peor evaluada por su pésimo servicio en la atención de su personal en tierra que es la mayor queja de los usuarios (lo constatamos personalmente en mas de 7 vuelos que realizamos con ellos), contrastando con ser actualmente la aerolínea más puntual del país y de contar con una flota joven de mas de 70 aeronaves y excelentes tripulaciones trabajando con ellos.

 

Cabe señalar que para estos resultados, solo se tomaron en cuenta aeronaves en vuelos domésticos y criterios de comodidad, atención personalizada y experiencia de viajeros encubiertos de SAM así como de usuarios frecuentes se diversas empresas que nada tienen que ver con la aviación.

 


                    Por razones de tiempo y presupuesto, la aerolínea MAGNICharters no pudo ser evaluada para este estudio por lo que no es tomada en cuenta para el mismo.

 

DERECHOS RESERVADOS, SAM 2018 

12-nov.-2018 22:41:52 -0600

contacto@aeronautiamexico.org

Tel. +52 (33) 1508 6208

 

                                                                                                                                                                                                                           

Página creada y  adminstrada por Aérea Prod. Todos los Derechos Reservados 2018