Que es la Sociedad Aeronàutica Mexicana?

 ¡ Vuélvete Miembro !

 

    La Sociedad Aeronáutica de México, es una Asociación Civil, creada con la única finalidad de contribuir a la profesionalización de los miembros de cualquier área de la aviación en nuestro país, tanto pilotos como sobrecargos de aviación, oficiales de operaciones aéreas, controladores de trafico aéreo, técnicos de todas las áreas, instructores de aviación y propietarios de aeronaves, desde ultraligeras, experimentales y profesionales, así como líneas aéreas.

 Nuestro principal compromiso es contribuir a la difusión de todo lo concerniente a la tecnología aeroespacial en México, así como a la amplia investigación de la industria; en especial el Factor Humano, principalmente enfocado a la Seguridad, la Calidad industrial y Humana y la correcta enseñanza del personal involucrado dentro de esta actividad. Nuestra labor comprende desde la investigación, el análisis y la estadística  para así compartir la información obtenida con el resto de la comunidad aérea que lo solicite. De igual manera colaboramos para la elaboración de material didáctico y de estudio así como platicas y conferencias de relevancia, todo para contribuir a mejorar la seguridad aérea de nuestro país y la profesionalización del personal para mejorar y eficientar los servicios aéreos.

 Nuestro trabajo no es el de suplir o competir con ninguna institución u organización de aviación en nuestro país, si no la de sumarnos al gran esfuerzo que realizan tanto las autoridades como la SCT a través de la DGAC, así como instituciones reconocidas como la Flight Safety Foundation, el Colegio de Pilotos de México y la Fuerza Aérea Mexicana, así como las diferentes asociaciones del ramo en nuestro país, para un adecuado uso del espacio aéreo, ya sea para actividades recreativas o comerciales así como  incentivar la aviación experimental ya que nuestro país tiene un enorme retrazo en el desarrollo de tecnología aeroespacial.

 

NUESTRA LABOR

    La SAM, ofrece su colaboración a otras sociedades del ramo así como a escuelas, instituciones publicas y empresas en general con la investigación y la asesoría de nuestros expertos en diversas áreas que incluyen entre otras,  PSICOLOGIA, PEDAGOGIA, MEDICINA DE AVIACIÒN, IMAGEN CORPORATIVA, INFORMATICA,  INVESTIGACIÒN y LEGISLACIÒN AEREA así como la Investigación histórica y la difusión de tecnologías, proyectos e investigaciones aeroespaciales, sobre todo de las realizadas en México.

Contamos también con colaboradores expertos en diversas áreas como: Aerologistas, Controladores,  Comunicaciones, Mecánicos, Pilotos, Sobrecargos, Aeromodelistas e Investigadores.

Es de destacar que hemos colaborado con diferentes instituciones y productoras para la realización de documentales y programas de televisión sobre aviación y temas relacionados. Dentro de nuestros nuevos proyectos tenemos pendiente la producción de algunos documentales con la colaboración de 9iMedia Records y AEREA MX Studios.

 

 

25-mar.-2017 13:36:26 -0600

contacto@aeronautiamexico.org

 

 

                                                                                                                                                                   

Página creada y  adminstrada por Aérea Prod. Derechos Reservados